Nissan tiene en su calendario de próximos lanzamientos una interesante cita con la deportividad de la mano del sucesor del Nissan 370Z, un nuevo miembro de la familia Z que ha sido objeto de multitud de recreaciones y los primeros rumores en las últimas semanas y que ahora aparece por primera vez de forma oficial en un primer adelanto que nos permite ver ya de forma bastante clara la línea que tendrá este nuevo deportivo.
Primeras imágenes oficiales del nuevo coche deportivo de Nissan
Ver la galería completa en Diariomotor
Bautizado por ahora con el hipotético nombre de Nissan 400Z, el sucesor del Nissan 370Z se presenta ahora en un vídeo publicado por Nissan para hacer alarde de la futura gama de la marca japonesa permitiéndonos así ver ya la silueta, entre sombras, de este deportivo.
Lo más destacado en su diseño parece ser el conjunto de la caída del techo y el paragolpes posterior, una caída muy recta, sin alerón alguno, sin protuberancia aerodinámica que incide en una línea con cierto aire de simplicidad, cierto minimalismo, que ahonda en la idea de que centremos nuestra atención en su diseño general y no en multitud de pequeños detalles que enfaticen esa deportividad.
Los rumores hablan de que el sucesor del Nissan 370Z podría llamarse Nissan 400Z
No hay un süplitter exagerado, no hay branquias ni tomas de aire, sus pasos de rueda siguen una discreta curvatura y sólo sus ópticas, la inclinación inferior del paragolpes delantero y un aplique aparentemente cromado sobre la caída del techo rompen esa sencillez de líneas.
Un sugerente aspecto para este nuevo Z, que seguirá una silueta muy característica para esta familia de modelos, pero, ¿qué hay de su mecánica?
Hay ya quien apunta a que contará con un motor V6 de 400 CV
Ver la galería completa en