Hace dos años conocimos el Tesla Model S Shooting Brake que Floris de Raadt, un empresario holandés entusiasta de los coches con esta carrocería, encargó a RemetzCar, el londinense estudio de diseño de su paisano Niels van Roij. Ahora, esa unidad está a la venta, aunque a un precio prohibitivo: 224.521,55 euros con impuestos incluidos.

Dicho de otra manera, el precio del Tesla Model S Shooting Brake de las imágenes equivale a lo que cuesta en España dos Porsche Taycan 4S (desde 108.337 euros cada uno).

En Motorpasión

Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

El motivo del disparatado precio responde a la exclusividad de este modelo puesto que, aunque originalmente formaba parte de un proyecto que contemplaba una hornada limitada a 20 unidades fabricada por RemetzCar, finalmente los costos de fabricación fueron más altos de lo previsto y acabó siendo el único representante de esta anómala variante derivada de la berlina californiana.

A pesar de haber sido bautizada como Shooting Brake, en realidad es un coche familiar dado que los shooting brake o rancheras de caza son de tres puertas.

Un motor de 422 CV, 600 Nm y con 60.000 kilómetros recorridos

RemetzCar aseguró que esta unidad, fabricada originalmente en 2013, mantiene intacta la mayor parte de la estructura de fábrica, entre otras cuestiones por motivos de seguridad.

La carrocería está pintada en verde ‘British racing green’, en homenaje al territorio inglés, donde nació el término ‘Shooting Brake’.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast