A finales del año pasado, el motorista británico Swindon Powertrain presentó su motor eléctrico universal, que permite transformar un coche térmico, ya sea gasolina o diésel, en uno eléctrico o híbrido. Ahora, la firma lanza al mercado la versión definitiva de esta compacta unidad lista para instalar: las primeras entregas comenzarán en agosto y su precio es de 6.400 libras antes de impuestos (unos 7.096 euros al cambio).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esos 7.000 euros no suponen el precio completo de realizar un retrofit, o conversión a coche eléctrico o híbrido, sino sólo el del motor. Al mismo habría añadir el precio del inversor, del cargador o del cableado así como el de la batería y la mano obra. De media, una conversión completa suele estar en torno a unos 30.000 euros.

No obstante, lo interesante del pequeño motor eléctrico universal High Power Density(HPD) de Swindon Powertrain es que salva una de las dificultades técnicas que suponen estas conversiones, ya que se adapta a cualquier tipo de coche y mecánica, desde comerciales ligeros, a deportivos y turismos, pasando por modelos off road, ya que de forma opcional puede impermeabilizarse. Y también puede aplicarse a modelos clásicos, claro.

En Motorpasión

Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos

Más ligero y pequeño

Respecto a la unidad presentada en noviembre, la versión definitiva de este motor eléctrico de imán permanente es más compacta: mide 441 milímetros de largo, 384 milímetros de ancho y 238 milímetros de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast