Con la Fase 1 de la desescalada a la vuelta de la esquina, todos estamos pendientes de las fechas. Ya sea para aquellos que se quieren sacar el carnet de conducir o que lo tienen caducado y pendiente de renovar.
Tras una reunión mantenida entre el director general de la DGT, Pere Navarro, y los representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas, se han establecido los parámetros necesarios para que las autoescuelas y todo el sistema formativo de Tráfico vuelvan a ponerse en marcha durante la vuelta a la ‘nueva normalidad’.
Las autoescuelas abrirán a partir del 25 de mayo, cuando comience la Fase 2 en cada territorio
Hasta ahora las autoescuelas han tenido que permanecer cerradas, aunque algunos establecimientos han seguido dando clases a través de streaming y ofreciendo contenidos y test digitales a sus alumnos, pero de cara a la desescalada había que dejar muy claros los requisitos fundamentales para retomar la actividad al tiempo que se mantiene la prevención de contagios.
En Motorpasión
Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento
La fecha de inicio de la actividad tanto en las autoescuelas como en la Direccion General de Tráfico será el próximo 25 de mayo, al inicio de la Fase 2. Esta fecha estará sujeta obviamente a las posibles demoras de cada comunidad autónoma a la hora de acceder a la segunda de las fases previstas en el modelo de desescalada asimétrica.
La reapertura deberá acometerse con medidas de prevención tales