Nadie puede negar que la familia 500 ha supuesto un punto de inflexión para Fiat. Si hiciéramos una encuesta popular, preguntando por los modelos que vendieron antes de su llegada probablemente pocos se acordarían. Por esta razón, el Grupo FCA debe medir muy bien sus pasos a la hora de pensar sus relevos. Principalmente porque el sector del automóvil está en pleno proceso de evolución y errar es muy sencillo.
Los Fiat 500X y Fiat 500L son los próximos que recibirán una nueva generación. Sin embargo, la situación de uno y otro son radicalmente diferentes. El caso del SUV es más favorable, pues desde que llegó al mercado en el año 2014 se ha posicionado como un referente. La carrocería monovolumen del 500 ha corrido peor suerte. Llegó al mundo en 2012 y, aunque es el rey indiscutible en Europa, no ha dejado de perder ventas en los últimos ejercicios.
renderAd(,44162);
El Fiat 500XL mezclaría conceptos y hasta podría ser eléctrico
Teniendo en cuenta la situación, el Grupo FCA habría tomado una decisión drástica. Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el máximo responsable de Fiat tendría muy claro cuál es el futuro de ambos modelos. Al parecer, Olivier François habría declarado a el medio inglés que la solución pasaría por fusionarlos en un único producto. Su nombre no es oficial, pero mencionó que podría ser el Fiat 500XL.
Y os preguntaréis ¿qué razón hay para llevar a cabo este movimiento? Sencillo. El Fiat 500X se inscribe en un segmento que parece no agotarse y por tanto, su relevo debería venderse igual de bien. Por su parte, el Fiat 500L está en declive, pero su concepto modular y espacioso puede sobrevivir con otro replanteamiento. De ahí que la posible llegada de un Fiat 500XL cobre todo sentido. Además, fusionar ambos diseños no debería ser