La estadounidense Global Expedition Vehicles nos deleitó hace un año con un lujoso camión camperizado que nada tiene que envidiar a un piso al uso (pero que es de todo menos asequible) llamado Patagonia. Ahora conocemos su nueva propuesta para liarnos la manta a la cabeza: una autocaravana todoterreno basada en la Ford F-750 con todo tipo de comodidades, desde cocina completa hasta baño, pasando por una cama king-size y paneles solares.

Bautizada como UXV-MAX RV, parte de 650.000 dólares, unos 600.000 euros. Por soñar que no quede.

Lavavajillas, lavadora y secadora como opcionales

A diferencia de la Mercedes-Benz Sprinter camperizada, la UXV-MAX está construida con la ventaja adicional de ser todoterreno y con paredes de seis centímetros para mejorar el aislamiento térmico.

Las paredes y el techo están fabricados a base de fibra de vidrio para facilitar su limpieza. El UXV-MAX viene con tres paneles solares de 200 vatios cada uno y un controlador de carga solar Mastervolt.

Según el fabricante, el generador diésel proporciona una amplia potencia para el aire acondicionado, y equipa además tres baterías Mastervolt AGM de 270Ah cada una. La conexión de alimentación en tierra es de 120 V.

Esta casa todoterreno equipa un tanque de agua dulce de 510 litros, un sistema de filtro de agua, un calentador y un tanque de aguas grises de 105 litros.

En Motorpasión

El recuerdo de Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron abandonados

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast