No podemos negar que el Coronavirus dividirá la historia de la humanidad en dos eras. Por una parte estará la etapa previa y por otra, la que arrancará cuando logremos acabar con este horrible y dañino virus. El sector del automóvil no será ajeno a este punto de inflexión. La razón: tendrá que adaptarse a la tan en boga «nueva normalidad». Y ¿qué será lo más difícil?: redefinir el uso del automóvil como medio de transporte.
Si hacemos un poco de memoria, hasta hace nada, los fabricantes y gobiernos apostaban por la movilidad compartida. Sin embargo, el Covid-19 y su fácil propagación apuntan a que tendremos que abandonar esa idea. De esta forma, las marcas tendrán que apostar por crear modelos muy pequeños, seguros y eléctricos para no colapsar las grandes urbes. El mejor ejemplo es el nuevo Citroën Ami, al que Kia buscaría poner la zancadilla.
renderAd(,44162);
El renovado Kia Picanto sumará un «hermanito» menor
Según declaraciones del director de operaciones de Kia Motors Europe, Emilio Herrera, a Auto Express, la firma surcoreana está estudiando el desarrollo de un micro coche eléctrico. Según sus palabras…
“La gente quiere sentirse segura hoy. Lo vimos claramente en una encuesta realizada después del coronavirus en China, que mostró que las personas habían cambiado el transporte público por el privado»renderAd(,36166);
“El 65% de las personas en China elegirían su automóvil privado. La razón es porque se sienten seguros en su automóvil y se sienten inseguros en el transporte público. Creo que si las personas tuvieran una opción en Londres, elegirían conducir su propio automóvil. Estamos estudiando una propuesta para tener micro vehículos muy pequeños para uso urbano; vemos un potencial real»
“Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos que se usan solo en un entorno urbano. Nuestro proyecto analiza autos L6 y L7, del mismo tipo que el Ami.