La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha desvelado los primeros trazos de su plan de reestructuración, que será anunciado mundialmente mañana jueves 28 de mayo y que pasa por la repartición del mundo entre sus marcas. Renault será la «marca de referencia» en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías.
Por su parte, Nissan lo será en los mercados de automóviles más grandes, Norteamérica y China (además de Japón), y Mitsubishi hará lo propio en el SuresteAsiático (ASEAN) y Oceanía.
En Motorpasión
Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU
Bajo el esquema ‘leader-follower’, la entidad pretende «mejorar la eficiencia y la competitividad en productos y tecnologías» cubriendo todas las regiones del mundo mediante una marca referencia que se ha decidido en función de donde cuentan con «fortalezas clave».
«Las tres compañías de la Alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las zonas geográficas, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentan su respectiva competitividad,rentabilidad sostenible y responsabilidad social y medio ambiental», explica la compañía en su escrito.
¿En qué se traduce ser la marca de referencia en una región?
Aunque habrá que esperar hasta mañana, cuando la compañía desvelará su plan de futuro íntegro, con este esbozo deja entrever que erigirse en la marca de referencia de una región se traducirá en acometer la producción de los vehículos de las marcas hermanas.
Es decir, Renault, previsiblemente, se encargará de fabricar los coches de sus las dos firmas niponas