La DGT ha emitido un comunicado en el que recuerda que la mayoría de los centros de reconocimiento de conductores reabrirán sus puertas el 11 de mayo tras el cierre por la crisis del coronavirus. No obstante, seguirá estando permitido circular pese a tener el permiso de conducir caducado.
Tráfico, a fin de disipar las posibles dudas ante la reanudación de la actividad de estos centros, ha ratificado que la prórroga de validez de aquellos carnet de conducir que hayan caducado durante el estado de alarma sigue vigente mientras dure el mismo y hasta 60 días hábiles después de finalizado.
📢Ante la próxima apertura de Centros de Reconocimiento de Conductores #DGT recuerda 👇: ▶️ Los permisos caducados en el estado de alarma siguen en vigor hasta 60 días después. ▶️ La validez de 90 días de los informes médicos se prorroga.▶️ Los CRC tramitan renovaciones. pic.twitter.com/fc7NXErrE9— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 7, 2020
Esta orden, que fue decretada por el Ministerio del Interior el pasado mes de marzo, señalaba que «los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados», siempre que sean casos dentro de los periodos mencionados.
También se extiende la vigencia de los informes médicos
La resolución también afecta a los permisos de conducción extranjeros válidos para conducir en España. La ley establece que estos permisos son válidos durante seis meses desde la llegada a España y que, vencido ese plazo, los conductores extranjeros deben canjear el permiso de su país por uno español.
Ahora, los permisos de conducción extranjeros para los que no haya vencido los seis meses legales siguen siendo válidos durante el estado de alarma.