La Fórmula E es una categoría en auge. Las carreras de coches eléctricos cada vez generan más expectación y poco a poco se van abriendo hueco en la marabunta del automovilismo. De hecho, a partir de la próxima temporada la Fórmula E será oficialmente reconocida por la FIA como un mundial. El campeón, será campeón del mundo de Fórmula E.
Las marcas cada vez se ven más atraídas por la categoría. Sin ir más lejos, en la presente temporada se han incorporado al certamen dos colosos alemanes como Mercedes y Porsche. Pero una duda asalta siempre que se reflexiona sobre la Fórmula E: si tan bien va la categoría, ¿por qué no entra Tesla a competir en ella?
Tesla no tiene nada que ganar y mucho que perder en la Fórmula E
Para dar con la respuesta a esta pregunta primero hay que pensar por qué corre una marca en la Fórmula E (o en la Fórmula 1 o en cualquier otra categoría del automovilismo). La respuesta básica es para vender más coches. Es decir, por publicidad, por motivos de marketing que mejoren la imagen de la marca.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
Sí, es cierto que también hay un componente de desarrollo tecnológico que debe ser tenido en cuenta. Pero está aceptado entre las marcas que participan en la competición, y también entre las que no participan, que las carreras son una forma muy ineficiente de desarrollar