Se fabricaron 106 McLaren F1 (incluyendo los cinco prototipos originales y los modelos de competición) de 1992 a 1998. Y la marca, los coleccionistas, brokers y demás especialistas de la marca saben donde están cada uno de ese centenar de coches. Salvo uno. Hay un aura de misterio que rodea este coche desde el mismo momento que salió de fábrica hasta que se perdió su pista en Culiacán (Sinaloa), México.
El chasis número 39 fue fabricado en 1995 y es uno de los dos McLaren de color marrón que salieron de fábrica. Con un acabado Brazilian Brown Metallic, se dice erróneamente que se trata del coche de Creighton Brown. Cuando el suyo es el número 29 y luce un color que lleva sencillamente su nombre: Craighton Brown.
En Motorpasión
Así eran los ekranoplanos, los enormes monstruos del Mar Caspio gestados en la Guerra Fría
Craighton Brown es un empresario inglés que, entre otras cosas, ayudó a Ron Dennnis para tomar el control de McLaren. En los años 70, Brown se dedicó al automovilismo. Ex piloto y constructor, le ofrecieron dirigir el equipo Chevron Formula 2. Esto le llevó a conocer el entonces jefe de Project Four Racing, Ron Dennis.
El McLaren F1 número 29, el de Craighton brown, cuando fue vendido hace unos años por el especialista japonés Art Sports.
A finales de 1978, Brown se unió a Dennis en el Project Four y en 1981 la pareja tomó una participación mayoritaria en el equipo McLaren de Fórmula 1. Durante el tiempo