Como muchas administraciones, ayuntamientos y oficinas, las Jefaturas Provinciales de Tráfico tuvieron que cerrar a mediados de marzo por la pandemia del Coronavirus. Ahora, más de dos meses después, algunas vuelven a abrir en esta mañana de lunes 25 de mayo. Eso sí, solo en aquellas provincias que se encuentran en la Fase II, que no son precisamente muchas.
Son muchas las gestiones que podemos realizar sin necesidad de requerir nuestra presencia en la propia Jefatura de Tráfico, por internet o vía telefónica, como ya explicamos tiempo atrás. Además, existe una aplicación móvil que nos permite tener acceso a muchos datos, “miDGT” se llama. En cualquier caso, algunos ciudadanos ya pueden realizar sus trámites presencialmente.
renderAd(,44162);
La Dirección General de Tráfico anunciaba la semana pasada que, cumpliendo con los requisitos de seguridad y salud pública del Ministerio de Sanidad, sus Jefaturas Provinciales de Tráfico abren al público de nuevo con la llegada de esta Fase II, que como sabéis, es la tercera…
La atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad salud tanto de dichos empleados públicos como del resto de la ciudadanía, así como asegurar una adecuada prestación de servicio.
En cualquier caso, como era habitual antes de la pandemia, la atención en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se seguirá realizando solo mediante cita previa. Dicha cita se puede solicitar tanto por internet, como mediante el teléfono 060. Eso sí, solo a partir del día en que se produzca la apertura de la Jefatura. Si tu provincia no está en Fase II, no te pueden dar cita para cuando ese momento llegue.
Por último, la DGT ha lanzado una serie de recomendaciones para los ciudadanos para evitar problemas:
Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
Llevar el