A partir de hoy los concesionarios vuelven a abrir y reanudan la venta de coches en el establecimiento que, recordemos jamás se había detenido por completo. De hecho, desde que se declaró el estado de alarma para evitar la propagación de la COVID-19, las marcas y los concesionarios han mantenido sus ventas de coches mediante canales telemáticos, si bien es cierto que unas cifras muy discretas, casi testimoniales. Desde este lunes 11 de mayo, los concesionarios que se encuentren en regiones que han entrado en fase 1 podrán reabrir, atendiendo a clientes que hayan solicitado una cita previa y en unas condiciones de seguridad muy estrictas, que las concesiones han ido desarrollando en las últimas semanas para asegurar un regreso seguro a la actividad.
Ver la galería completa en Diariomotor
La reapertura de los concesionarios y la venta de coches
Como os decíamos, la atención personalizada y con cita previa será la tónica habitual en los concesionarios de coches que reabren a partir de hoy. Los concesionarios se han equipado con sistemas de higienización de vehículos, también en recepción y salida en taller, sistemas de ozono, y productos microbicidas y bactericidas. La atención individual en los concesionarios, en la mayoría de los casos, también se llevará a cabo por trabajadores equipados con mascarillas y guantes de nitrilo, que estarán a disposición de los clientes.
Toyota España nos contaba que reanudarán incluso las pruebas de producto, bajo petición expresa, y siguiendo un protocolo por el cual el cliente se pondrá a los mandos del coche e irá acompañado por un asesor comercial en la plaza trasera, ambos equipados con mascarillas, y con la posibilidad de utilizar fundas protectoras desechables para los asientos.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Es el momento de los chollos en la compra de coches?
Tras haber permanecido cerrados durante prácticamente dos meses, el