La pandemia del coronavirus no entiende de fronteras, razas o clase social. Para luchar contra este enemigo invisible el mundo se está rompiendo la cabeza y sacando a relucir sus mejores capacidades de innovación. Ya hemos hablado en Diariomotor de la importancia de desinfectar correctamente un vehículo tras su uso, especialmente si ha transportado a personas con síntomas o terceros. Con el objetivo de desinfectar un coche más rápida y efectivamente, Ford ha introducido en sus coches de policía la capacidad de calentar su interior… ¡a 56 grados!

Los Ford Explorer Police Interceptor son el coche estrella de policía en Estados Unidos. Son los más vendidos y los más modernos, y ahora, serán capaces de desinfectarse a sí mismos. Mediante una reprogramación de su sistema de climatización, el coche puede activar un modo de «desinfección». Su funcionamiento es sencillo: el motor – que debe estar arrancado – y el sistema de calefacción trabajan de la mano para elevar la temperatura del habitáculo a 56 grados. Esta temperatura se mantiene constante durante quince minutos.
Un coche de policía podría tener que transportar a personas infectadas por coronavirus.

Ver la galería completa en Diariomotor

El nuevo Interceptor de Ford y sus 10 tecnologías más frikis para perseguir el crimen

¡Qué bonito es el condenado! Aunque si eres un delincuente, y te toca huir del …

Ford afirma que con este protocolo de desinfección, se elimina el virus de cualquier superficie interior del coche. El coronovairus, como sabéis, no puede sobrevivir a partir de ciertas temperaturas. Cuando los sensores de temperatura del interior del coche detectan que todo está «bien cocido», el coche entra automáticamente en un modo de enfriamiento, usando el aire acondicionado. Cuando este ciclo termina, el coche activa sus luces para indicar a los agentes que la desinfección ha terminado.
La idea comenzó en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast