El segmento compacto, por mucho que los SUV´s reinen en el mercado, es un pilar básico para el sector del automóvil. Tan importante es, que muy pocas son las marcas que no están presentes en él. Con todo, aún es más importante contar con un modelo de elevado rendimiento con el que demostrar la valía técnica de la firma. Algunos de los más granados y famosos son los Honda Civic Type-R, Volkswagen Golf GTi o Peugeot 308 GTi.
El compacto del Grupo PSA está próximo a ser renovado por completo. La tercera generación está a punto de ser presentada en sociedad y como es normal, los rumores están en plena ebullición. Uno de los más insistentes tiene que ver con la llegada de una versión deportiva que supondrá un punto de inflexión. Es más, apuntan a que será un auténtico quebradero de cabeza para el Golf GTi pero ¡no llevaría este apellido!
renderAd(,44162);
El nuevo Peugeot 308 buscará igualar la deportividad del Golf GTi
Como todos sabemos, el nuevo Peugeot 308 estará desarrollado sobre la última evolución de la plataforma EMP2. Esta base es una de las más flexibles y versátiles del mercado, otorgándole múltiples opciones de configuración mecánica. Por ello mismo, los responsables del departamento Peugeot Sport Engineered estarían trabajando en algo especial que no habíamos visto hasta ahora sobre el compacto.
Se trataría de un tren motriz híbrido de diseño similar al que emplea el 3008 PHEV. En concreto, apuntan a que hará uso del bloque gasolina turbo 1.6 PureTech asociado a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. De esta forma, crearán un modelo de tracción total de elevado rendimiento y dinámica deportiva. ¿La potencia total del conjunto?: según los rumores, la cifra será superior a los 300 CV.renderAd(,36166);
Otra de las novedades radica en el apellido que empleará este Peugeot 308 deportivo.