A fin de evitar las aglomeraciones durante la salidas permitidas durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid se está planteando peatonalizar ciertas calles y zonas de la capital de forma temporal. Entre las mismas podían encontrarse el Paseo del Prado o la de Arturo Soria. Mientras, los parques de la capital permanecerán cerrados, como mínimo hasta el sábado 9 de mayo.
Así lo adelantó ayer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Onda Cero, donde señaló el gobierno municipal está trabajando en los diferentes escenarios para este próximo fin de semana en los que se incluyen «decisiones en relación con el espacio público».
De igual manera, hoy, en otra entrevista concedida a la cadena COPE, ha señalado esta posibilidad, ofreciendo además puntos concretos en los que podría aplicarse temporalmente, como el Paseo de Prado o la calle Arturo Soria. Sea como fuere el edil espera que estos espacios queden definidos por la Junta de Gobierno este mismo jueves.
Desde el pasado 2 de mayo, previamente a la entrada en vigor de la Fase 0, las salidas para pasear o realizar deporte están permitidas como parte de las medidas de alivio como antesala a la desescalada. En el caso de Madrid, en las zonas más céntricas así como en varios barrios, se dieron situaciones de aglomeración que impedían mantener la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias.
En Motorpasión
Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento