La llegada del Audi Q8 supuso un golpe de autoridad para la marca alemana. El segmento de los SUV´s premium de gran tamaño y elevada potencia recibía a un nuevo integrante dispuesto a todo. Para ello, ofrece lo último en cuanto a tecnología y calidad, superando en algunos aspectos a sus rivales. Poco después hizo acto de presencia el Audi RS Q8, la versión más potente que tiene como misión acabar con, entre otros, el Lamborghini Urus.
Sin embargo, como ocurre en todo, hay clientes a los que les puede parecer poco. Por esta razón uno de los preparadores alemanes de mayor renombre se ha puesto manos a la obra. Para dar respuesta a esta demanda nace el Manhart RQ 900, la versión más bizarra y deportiva del todo camino alemán. Pero ojo, que a diferencia de otras preparaciones aftermarket no sólo ha mejorado la potencia, también han retocado la estética con cierto gusto.
renderAd(,44162);
La potencia del Manhart RQ 900 oscila entre los 600 y los 900 CV
Si hay un adjetivo que pueda describir la estética del Manhart RQ 900 ese es discreción. Sí, porque a pesar de lucir una carrocería con múltiples entradas de aire y llantas de dudoso gusto, está vestida en un elegante tono negro o cobre. Para aportar un poco de color cuenta con libreas en acabado cobre o rojo. Este patrón se repite en el habitáculo, recurriendo a apliques terminados en el mismo tono exterior repartidos por el volante y otras zonas.
Con todo, lo verdaderamente importante del Manhart RQ 900 está bajo su capó. El Audi RS Q8 ofrece un rendimiento destacable, pues de su bloque 4.0 TFSi V8 Bi-Turbo extrae nada menos que 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. En esta versión, Manhart se ha limitado a retocar algunos elementos de