Una buena noticia y otra bastante desconcertante. Monza ha anunciado que podrá organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la fecha que estaba prevista. Es decir, el templo de la velocidad acudirá a su cita tradicional el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. 2020 no será la segunda temporada de la historia de la Fórmula 1 sin carrera en Monza.
Sin duda es una gran noticia para la Fórmula 1, que necesita circuitos dispuestos a acoger carreras. Pero más sorprendente es que hayan reanudado la venta de entradas al público. Lógicamente, todo se paró cuando se declaró la pandemia del coronavirus, pero ahora se ha reactivado en un alarde de optimismo de los organizadores.
Monza es el segundo circuito que confirma su carrera de Fórmula 1 tras el Red Bull Ring
Ya sabemos que la Fórmula 1 está trabajando a fondo para reducir al mínimo el número de personal que se desplace a los circuitos para celebrar los Grandes Premios. Aunque haya acuerdos con los circuitos, también ha que convencer a los gobiernos de que esa acumulación de personas no va a ocasionar un rebrote en el país.
En Motorpasión
«No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1»: Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano
Es cierto que no se están poniendo en venta todas las entradas, pero tampoco hay ninguna aclaración específica de que vaya a haber restricciones de seguridad. En cualquier caso, una buena noticia para la Fórmula 1, que puede