Hoy, en un nuevo capítulo de están locos estos norteamericanos, nos topamos con este Dodge Challenger de primera generación aposentado sobre el chasis de un vehículo militar y convertido en un todo terreno extremo al más puro estilo monster truck. Esta pieza única está actualmente a la venta por 29.000 dólares (unos 26.000 euros al cambio actual).
No es la primera vez que encontramos una modificación que mezcla dos universos tan americanos y a la vez tan opuestos como el de los muscle car y los monster truck: sirva de ejemplo este Chevrolet Camaro equipado con unos descomunales neumáticos de 32 pulgadas. Aunque este Challenger cambia mucho más que los zapatos y promete ser bastante más capaz fuera del asfalto…
En Motorpasión
La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica
Un Challenger a la conquista off road
Y es que, como puede leerse en su ficha del portal de compraventa Craigslist, del mítico Challenger de primera entrega únicamente mantiene la carrocería, pertinentemente restaurada y pintada en gris, que se asienta en el chasis de un vehículo militar M1009, entendemos que un Chevrolet K5 Blazer aunque no se indica, y se apoya sobre unos gigantescos neumáticos todoterreno 37/12.5 R17 BFGoodrich KM2.
Esta bestia cobra vida gracias a un propulsor V8 de 5.7 litros, siendo nuevos la mayoría de sus componentes a nivel mecánico: alternador, bomba de combustible, filtro de aire o sistema de admisión, así como su radiador de cuatro