Las réplicas de KITT, o el coche fantástico como se ha conocido tradicionalmente en España, se cuentan por decenas. Está es la última con la que nos hemos topado, que ha sido modificada con mimo extremo para parecerse, y mucho, al mítico automóvil de la serie televisiva que nos hizo soñar con coches inteligentes y autónomos en los 80.
Aunque quien quiera hacerse con sus servicios llega tarde: ha sido recientemente subastada bajando el mazo a 32.500 dólares, unos 29.976 euros al cambio.
Si bien el KITT original era un Pontiac Firebird Trans Am de 1982, esta réplica ha sido concebida sobre un Pontiac Firebird Trans Am GTA de 1987, por lo que varía en algunos aspectos estéticos respecto al compañero de fatigas sobre ruedas de Michael Knight. Diferencias que se han salvado a base de modificaciones.
En Motorpasión
‘El coche fantástico’, de cuando soñabas con tener a KITT en el garaje
Su anterior dueño fue quien lo sometió a un completo lavado de cara para convertirlo en esta trabajada réplica allá por 2015. En la ficha de esta unidad en cuestión, que ha subastado el portal Bring A Trailer, no se especifica el tiempo que ha tardado en completarse, pero entendemos que bastante dado el resultado.
De la ficción a la realidad
De esta manera, el Pontiac Firebird Trans Am GTA original ha recibido un notable número de transformaciones estéticas, empezando por pintar su carrocería de fibra de vidrio en una brillante tonalidad negra. Además se han añadido elementos en las defensas y en