Quizá hayas leído que el presidente Emmanuel Macron se lleva a Francia la producción de coches eléctricos del Grupo PSA y Renault. Y no es así. Si bien su discurso puede causar cierta inquietud en España, la realidad es que a pesar de las ayudas que dará el gobierno galo a su industria, los fabricantes no van a cambiar los planes ya en marcha. En principio, es solo un bonito discurso más de cara a la galería. Te explicamos por qué.
El mercado del automóvil europeo hah caído un 80 % debido al cierre casi total del continente por debido a la pandemia de coronavirus. En mayor o menor medida todos los países con marcas de coches y fábricas en sus territorios han puesto en marcha una plan de ayuda para este sector de la industria. Francia, con Renault y el grupo PSA, se ha propuesto reactivar el sector con una ayuda de 8.000 millones de euros.
En Motorpasión
V12 de 30 litros y 700 CV, 15 metros de largo por 5 de ancho. Así era el Berliet T100 ideado para cruzar el Sahara
Esa ayuda no estará destinada únicamente a Renault y al grupo PSA, sino que será para todos los fabricantes del sector en Francia, lo que incluye a la industria auxiliar, como Valeo. De hecho, fue en la fábrica que Valeo tiene en Etaples (cerca de Pas de Calais) que Emanuel Macron anunció esas ayudas.
La factoría de Valeo Engine Equipment es el mayor centro de producción de alternadores del mundo y exporta el