Comprar un coche nuevo es algo que hace mucha ilusión. Especialmente si estamos hablando de un coche pasional, de un capricho con ruedas. Cuando compramos por internet algo que nos hace mucha ilusión vamos siguiendo el paquete a través de la cadena logísitica, aguardando con impaciencia el momento en que el repartidor toca el timbre de casa. Ahora podrás sentir algo similar, a una escala mucho más grande, cuando compres un Porsche nuevo. La marca de Zuffenhausen quiere que puedas seguir la producción de tu próximo coche. Te contamos cómo.
Este servicio se enmarca la plataforma online My Porsche. Centraliza todas las ofertas y servicios disponibles para tu Porsche, y ya está activa en cuanto compras tu coche. La marca alemana ha instalado dos cámaras en las líneas de producción de Zuffenhausen – pronto instalarán dos más – y las han asociado al ERP que integra los procesos productivos de la marca. ¿Qué significa esto? Que podrás ver tu coche – todos los Porsche son encargos personalizados a fábrica – siendo construido, el mismo que recibirás semanas más tarde en el concesionario de la marca donde lo hayas adquirido.
Tiene que ser emocionante. No solo ver cómo construyen tu Porsche 911, si no tener dinero para estrenar uno.
Este servicio estará disponible desde ya mismo en seis mercados mundiales, entre los que se encuentra España. Otros mercados seguirán su estela a lo largo del año. En Estados Unidos, incluso pueden comprobar los pasos de la cadena logística en los que se encuentra el coche, añadiendo aún más expectación a la hora de recibir el vehículo en el Centro Porsche seleccionado. Este servicio por el momento solo está disponible para los Porsche 911 y los deportivos de la gama Porsche 718.
Porsche no es la única marca en ofrecer este servicio. Este servicio