La nueva generación de MINI Clubman tiene muy poco que ver con la antigua, excepto por la originalidad de su puerta de doble hilo que da acceso al maletero. Más grande, más espacioso y con cuatro puertas de verdad para acceder a bordo, el MINI Clubman es ahora un auténtico station wagon. Es también el Mini más largo de la historia y se está codeando con los compactos premium. Con motivo de su ligero restyling probamos el MINI Clubman Cooper SD.
Desde que BMW se ha hecho con MINI, ha habido modelos para toda clase de segmentos y con toda clase de carrocerías. Tres puertas, cabrio, cupé biplaza, roadster, SUV -por supuesto-, familiar, deportivo radical y hasta una versión comercial de estilo “panel van”. Unos han gustado más que otros y no todos se han ganado un puesto en la gama actual tras su renovación. Si ahora no hay cupé ni roadster ni furgoneta, hemos ganado una versión de cinco puertas y un nuevo familiar, el cual mantiene cierta originalidad en su diseño siendo ahora más práctico.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
El MINI Clubman es más que una enésima declinación del concepto destinado a ocupar hasta el último nicho de mercado. Junto con el modelo de tres puertas, pretende ser una versión más racional. Es el primer intento de MINI por llevar a su terreno la clientela de los compactos, al menos aquellos que no quieren un SUV y buscan algo más original, con