El exceso de velocidad es una de las infracciones de tráfico más reiteradas y contra la que la DGT lleva años combatiendo por medio de la proliferación incesante de radares. Los hay de múltiples tipos (en cascada, fijos, de tramo, etc), siendo los radares móviles unos de los más versátiles dada la facilidad para desplazarlos y el desconocimiento de su ubicación exacta por parte de los conductores.

La propia DGT actualiza frecuentemente su listado de radares con la ubicación de todos los cinemómetros fijos, sin embargo, en el caso de los móviles tan solo revela el tramo kilométrico en el que suelen estar situados, lo que no implica que eso sea así siempre.

En Motorpasión

Estas son las multas de tráfico más habituales, y así puedes recurrirlas

Los agentes de Tráfico los cambian frecuentemente de emplazamiento dada su facilidad de instalación en cualquier punto de la vía – con el radar Velolaser como gran referente en este sentido dado su reducido tamaño -, por lo que detectarlos no siempre es sencillo.

A pesar de ello, SPG talleres, propiedad del Grupo Serca, ha recopilado los tipos de tramo en los que es más frecuente encontrar radares móviles ubicados y, por ende, las zonas en las que es más posible ser multado si excede la velocidad máxima permitida:

En autopistas y autovías, a 10 kilómetros de las salidas de las grandes ciudades. ¿Por qué a 10 kilómetros? Porque es la distancia media en la que ya no encontramos embudos de entrada y salida, el tráfico es más fluido y comenzamos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast