La evolución que está experimentando el sector del automóvil parece ir en contra de toda la lógica. Esto es, cada día que pasa, el público demanda más SUV´s y todo terrenos. El segmento de los pick up´s, que está ligado a ambos, también se está beneficiando de la situación, con un incremento notable de las ventas. Por tanto, no es extraño que los constructores quieran ampliar su oferta en esta parcela del mercado.
Uno de los que está más activo es el Grupo FCA y para prueba, esta solicitud de patente. Según la United States Patent and Trademark Office (USPTO) han pedido el registro de una denominación comercial que a todos nos debería sonar. Hablamos del RAM Dakota, un pick up de segmento E que el extinto Grupo Chrysler LLC mantuvo en el mercado entre los años 1986 y 2012. Ahora podría resucitar, aunque no dejan claro cómo.
renderAd(,44162);
El RAM Dakota estará por encima de los Fiat Strada y Fiat Toro
Los años que la RAM Dakota estuvo a la venta compartió segmento con los Toyota Hilux, Nissan Frontier o Mitsubishi L200. Debido a la crisis global de 2008 sus ventas se resintieron significativamente y el Grupo FCA decidió cesar la producción. Su desaparición no trajo consigo un relevo generacional directo. En su lugar, apostaron por reforzar la gama del más completo y conocido RAM 1500.
Sin embargo, la situación ha cambiado por completo y si el mercado demanda pick up´s ¿por qué no ofrecerlas? A día de hoy, la oferta de modelos RAM varía en función del mercado. Si nos fijamos en EEUU tenemos a los 1500 Classic, 1500, 2500, 3500, Heavy Duty y los furgones Promaster City y Promaster. Sin embargo, si vamos a Mercosur, la gama se amplía con las versiones 700 y 1000, derivadas directas de los Fiat Strada y