El Grupo Renault ha desvelado hoy su plan de reestructuración. En él, propone reorganizar hasta cinco plantas de producción en Francia, prescindir de 15.000 empleados en el mundo (el 8 % de sus empleados en el mundo), de los cuales 4.600 en Francia, al mismo tiempo que reorganizará su centro de I+D principal, el de Guyancourt, no muy lejos de París.

Renault ha publicado pérdidas en 2019 por primera en los últimos 10 años. Por lo que el grupo galo ha decidido reorganizarse. Esta mañana ha desvelado su nuevo plan estratégico con el que pretende ahorrar en los próximos años 2.000 millones de euros.

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

La aplicación de este plan deberá ser aprobado y negociado con las fábricas y los sindicatos ya que incluye una reducción de la masa salarial de Renault en 15.000 empleados, 4.600 de ellos en Francia, pero sin recurrir a los despidos. Renault fomentará las bajas voluntarias, las prejubilaciones, las reconversiones, la no renovación de contratos temporales y los traslados a otros centros de producción.

Así Renault se “reorganiza al rededor de sus centros de actividad estratégicos, es decir, los coches eléctricos, los vehículos comerciales e industriales ligeros, la economía circular y la innovación con elevado valor añadido”. Estos centros estratégicos estaría todos basados en Francia.

Esto se traduce en una serie de medidas que van desde las economías de escala para reducir la diversidad y aumentar la estandarización

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast