El último de los Porsche 911 Speedster se ha convertido en uno de los modelos de la firma de Stuttgart más solidarios: la última unidad de esta espectacular edición limitada se ha subastado en Norteamérica para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus, consiguiendo una cifra total de un millón de dólares (unos 919.108 euros al cambio actual).
La puja ganadora supuso un montante de 500.000 dólares, pero Porsche Cars Norteamérica ha optado por completar la suma con otros 500.000 dólares para alcanzar la redonda cifra del millón de euros.
En Motorpasión
Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años
Una cantidad que se destinará en su totalidad, descontando impuestos y tasas, a servicios de salud locales, bancos de alimentos y para la atención y triaje de enfermos en las regiones y comunidades más afectadas por la epidemia en Norteamérica. EE.UU ya es el país más golpeado por la COVID-19, con más de un millón de casos confirmados, más de 56.500 fallecidos y casi 114.000 recuperados a día de hoy.
Superando la media habitual de pujas
La subasta, realizada por RM Shoteby’s en colaboración con el fabricante alemán, se celebró vía online, fue exclusiva para público norteamericano y estuvo abierta durante una semana, del 15 y el 22 de abril, comenzando a las 17:00 horas (hora europea) y terminando a las 19:00 de sendas jornadas.
Las ofertas registradas ascendieron a 32, una cifra muy por encima de la