Si hay un adjetivo que define la personalidad de los modelos de Volvo ese es seguridad. A lo largo de su historia, la firma sueca, ha trabajado muy duro para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva. Gracias a las inversiones ejecutadas su herencia es generosa y el sector y el mercado son conocedores de ello. Ahora, su sombra crecerá un poco más tras el anuncio de la asociación con Luminar Technology.
Para aquellos que no conozcan a esta firma, sólo tenemos que decir que son los responsables del desarrollo de los radares LIDAR. Estos elementos son de vital importancia para la expansión de la conducción autónoma. La razón para ello es sencilla: estos radares son los encargados de leer todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Ahora, el paso que da Volvo es de gigante, y muy pronto veremos los primeros resultados.
renderAd(,44162);
Volvo, gracias a Uber, ya había trabajado con Luminar
Según el comunicado de prensa emitido por la casa de Gotemburgo, la tecnología de Luminar llegará a sus modelos en el año 2022. Esta fecha, si nada cambia los planes, es la misma en la que debería ser presentada en sociedad la nueva generación de su buque insignia: los S90 y V90. Será entonces cuando la plataforma modular SPA 2 estrene nueva generación, incluyendo este elemento tecnológico de serie.
Los modelos desarrollados sobre la base SPA 2 contarán con la última tecnología. En primer lugar, recibirán actualizaciones de software por aire, facilitando operaciones de mantenimiento y seguridad. En segundo lugar, y gracias a la inclusión de los radares LIDAR, contarán con el sistema Highway Pilot. Este, permitirá una conducción en carretera totalmente autónoma que se activará una vez el vehículo verifique que es seguro.renderAd(,36166);
Para ello el radar LIDAR, situado sobre el techo del vehículo, estudiará el entorno geográfico