Todos sabemos que la situación financiera de Aston Martin es crítica. Sin embargo, sus responsables no han paralizado los proyectos en los que ya estaba inmersa. Las razones para ello los desconocemos, pero tal vez sea para mantener viva la expectación de sus fieles. Sea como fuere, uno de los trabajos que más nos ha gustado, y llamado la atención, es su colaboración con el fabricante de motocicletas inglés Brough Superior.
¿Recuerdas al Aston Martin Brough Superior AMB 001? Te la presentamos hace unos meses y, las cosas como son, nos gustó mucho. Ahora, este proyecto da un paso más, iniciando los test de prueba en circuito. Esta información ha sido publicada de manera oficial por ambos fabricantes, pero no ha sido lo único que nos han dejado. Han aprovechado para mostrar un vídeo téaser en el que podemos ver a la AMB 001 demostrando su poderío.
renderAd(,44162);
Aston Martin y Brough Superior han creado la AMB 001
El lugar que han elegido para llevar a cabo estas pruebas de validación es la pista situada en Pau-Arnos, Francia. Además para dar un toque de suspense, las unidades de prueba visten el mismo camuflaje que normalmente se ve en los vehículos de Aston Martin. Pero no es la estética de la AMB 001 lo más importante en estas pruebas, aquí manda el rendimiento y otros aspectos relativos a su técnica.
En esta ocasión, el equipo de ingenieros de Brough Superior han centrado su atención en la geometría del chasis, la ergonomía del conjunto y el comportamiento dinámico. De esta forma, medirán parámetros importantes como las cifras de aceleración y frenado, así como la respuesta de la suspensión. Tampoco pasarán por alto la puesta a punto del motor V-twin turboalimentado con 8 válvulas y una potencia final de 180 CV.
Teniendo en cuenta este potencial, sus prestaciones serán