Mientras se prepara para llegar a producción, la pick-up eléctrica Rivian R1T sigue haciendo alarde de sus aptitudes off-road y sobre el asfalto, esta vez derrapando y escalando pendientes rocosas en una suerte de Rally Dakar particular.
Tras mostrar su lado más camper por medio la versión con cama y cocina incluidos, Rivian ahora se ha llevado ahora la camioneta cero emisiones a un terreno desértico en el Estado de Arizona (EEUU) para ponerla a derrapar tanto por la arena como en la calzada, así como hacerla subir y descender por superficies áridas y pedregosas, tal y como puede verse en el vídeo publicado por la firma.
{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4b/4e/12/5ef6039f3bef070908/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/1a/db/22/5ef604de4bd22f7bad/original/rivian-r1t.jpeg»}
El objetivo, según relata Rivian, era «explorar los límites de este vehículo en el terreno más duro posible para poder entender qué funciona y que no», aprovechando sus últimos meses de puesta a punto.
753 CV y 640 km de autonomía para una pick-up capaz de girar como un tanque
La Rivian R1T es una pick-up eléctrica que promete una maniobrabilidad sin límites al ser capaz de girar 360º como lo hace un tanque, y unas prestaciones sobresalientes: hasta 753 CV de potencia repartidos en cuatro motores (uno por rueda).
Además, se podrá escoger entre tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, que permitirán cargar a una potencia de 150 kW. Las autonomía se cifran en 370 kilómetros, 480 kilómetros y 640 kilómetros, respectivamente.
Unas cifras que la avalan para postularse como potencial rival de las futuras Tesla Cybertruck, la Ford F-150 eléctrica, que