La start-up neoyorquina Bollinger Motors sigue dejando caer con cuentagotas las novedades acerca de sus Bollinger B1 y Bollinger B2, SUV y pick-up eléctricos respectivamente de tamaño descomunal y formas simples (por decirlo de una manera sutil).
Ahora los chicos de Bollinger han desvelado dos nuevas patentes para incluir en sus vehículos. Bajo los nombres de Passthrough y Frunkgate se esconde una practicidad extrema con la que cargar objetos extremadamente largos que sencillamente atraviesen todo el vehículo.
Un coche eléctrico para cargarlo todo
Bollinger Motors parece que se ha obsesionado por que sus coches eléctricos sean tan simples como funcionales. Tanto como para utilizar algunas soluciones que no habíamos visto antes en el mundo de la automoción. Vale, sí, ya conocíamos las aberturas en los asientos traseros para cargar objetos largos, pero lo que acaba de patentar Bollinger se sale de las métricas.
En Motorpasión
¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES
La patente Passthrough se traducen en el aprovechamiento máximo del suelo plano y la ausencia de elementos mecánicos, creando un espacio de carga que se extiende por toda la longitud del vehículo. En el Bollinger B1 se pueden cargar objetos de 4 metros y de 4,9 metros en la pick-up B2, pasando por la parte central, entre los asientos.
Por otro lado la innovación llamada Frunkgate es casi una consecuencia de la anterior. Como los Bollinger no tienen un motor escondido bajo el capó delantero se utiliza este vano para cargar,