El Gobierno tiene a punto el Plan MOVES 2, una nueva edición del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, híbridos y alternativos, que se puede antojar como una gran oportunidad para reemplazar el vehículo antiguo comprando un coche eléctrico barato, máxime en un año en el que la eclosión de esta tecnología nos dejará un mercado con alrededor de 150 modelos para escoger.
Los fabricantes han acelerado el proceso de electrificación de su gama de cara a este 2020 en el que ya impera la famosa norma europea de emisiones de los 95 g/km de CO₂, lo que unido al impulso que pretende dar el Gobierno a la renovación del parqué automovilístico ha sembrado un caldo de cultivo propicio para situar a los coches electrificados entre las opciones de compra a barajar por los conductores.
En Motorpasión
La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas
Como incentivo, el Ejecutivo dará ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos -también incluye los e híbridos enchufables, de autonomía extendida, de pila de combustible (de hidrógeno) -, más otros 1.000 euros que descontarán los concesionarios. Es decir, podremos optar a una descuento de 6.500 euros para la compra, y con él, a un coche eléctrico barato.
De este modo, cuando lleguen las ayudas económicas de 2020 nos encontraremos en el mercado coches cero emisiones asequibles por un precio final que oscilará entre 14.730 euros y 29.725 euros, con la subvención incluida.
¿Qué coche eléctrico barato