Las siglas ACR imponen respeto. Son las que distinguen a los Dodge Viper más bestias jamás producidos y las manos que se encargaron de que la víbora americana consiguiera el bestial récord de 7:01’03 minutos en Nürburgring (justo antes de estrellarse), llevando hasta los 765 CV al enorme motor 8.4 V10.
Después de varios años sin noticias suyas, el Grupo FCA parece que está gestando algo en su división más deportiva al otro lado del charco: un Dodge Challenger ACR.
Dodge Challenger ACR: a la guerra de los muscle car deportivos
Si nos fijamos en el catálogo de FCA en Estados Unidos, tras la desaparición (lenta y agónica) del Dodge Viper no ha quedado ningún referente verdaderamente deportivo. Sí, está el Dodge Challenger SRT Demon, pero se trata de un coche con un propósito muy exclusivo: ser rápido en línea recta y poco más.
En Motorpasión
Así fue el Iso Grifo, un auténtico muscle car italiano poco más que mitología de la automoción
Para solucionar esto, las manos de ACR se estaría poniendo manos a la obra para gestar una versión deportiva y capaz tomando como base al muscle car americano. No hablamos de una versión potenciada sin más, sino de una variante deportiva con cambios destinados a ser rápido en línea recta, en curvas y sobre todo en circuito.
Lo cierto es que estos rumores no son nuevos pues llevan escuchándose desde 2019, pero al parecer tras la detención de los proyectos por culpa de la pandemia el Dodge Challenger ACR habría vuelto a la