El Mercedes-Benz Clase B es uno de esos coches que no se prodigan demasiado, pero no sabemos muy bien por qué. Es un coche con un nivel de practicidad muy elevado y con unas cualidades dinámicas muy agradables.

Ahora este monovolumen compacto estrena la variante B 250 e, el primer Clase B con tecnología híbrida enchufable que se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT gracias a homologar más de 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Mercedes-Benz Clase B 250 e: pegatina CERO para el Clase B

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e no cambia apenas nada en el exterior, salvo que nos fijemos en las inscripciones del modelo en las placas indentificativas de las aletas delanteras. Por lo demás es un Clase B totalmente convencional a excepción de la parrilla con doble franja horizontal o unos paragolpes con formas más aerodinámicas.

En Motorpasión

Radiografía de los nuevos coches híbridos enchufables de Mercedes-Benz: Clase A, Clase B, GLE y GLC

El grueso de cambios se encuentra bajo su carrocería con un una arquitectura híbrida enchufable en la que se combina un motor de combustión de cuatro cilindros con 1.33 litros de cilindrada que ofrece 160 CV y 250 Nm de par motor que se combina con un motor eléctrico de 75 kW (100 CV) y 300 Nm. Conjuntamente producen 218 CV y 450 Nm.

El motor de combustión se coloca en posición transversal y se asocia a una caja de cambios de ocho relaciones 8G-DCT de doble embrague donde se une un

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast