Citroën ha presentado al mundo este martes la nueva generación del Citroën C4, el nuevo representante de la marca gala en el disputado segmento compacto, que apuesta por un diseño original y disruptivo respecto a su predecesor y estrenará una versión eléctrica con hasta 350 km de autonomía, además de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina.
Comenzando por el apartado estético, el nuevo Citroën C4 presume de una silueta sobreelevada mostrando sus pretensiones de SUV pese a que la marca en ningún momento lo clasifica como tal.
En Motorpasión
El nuevo Citroën C4 apenas tiene rivales directos, y eso que compite contra decenas de alternativas, tanto SUV como eléctricos
«La accesibilidad, la versatilidad y un puesto de conducción más elevado» justifican la apuesta por el estilo crossover, según ha explicado Vincent Cobee, CEO de la marca gala, aunque huelga añadir que a buen seguro la fiebre SUV habrá tenido algo que ver con la hechura del nuevo modelo.
En el frontal resalta un capó alargado con marcadas hendiduras a ambos lados, amén de las dos líneas que nacen en el centro del mismo a ambos lados de los chevrones y se prolongan hacia los laterales hasta unirse con los faros diurnos LED, en la parte superior, y con los faros principales, dotados de 3 diodos LED y ubicados justo debajo.
En en lateral, las hendiduras vuelven a proliferar justo detrás de las ruedas, que pueden calzar llantas de hasta 18″, mientras que en la parte posterior destaca la caída de techo rebajada que le confiere cierto