La patata caliente que tiene el Grupo FCA con el relevo generacional del Fiat Panda es épica. Dar la replica a un modelo de éxito, que tiene que reinventarse por completo para sobrevivir, es algo a lo que no todas las firmas han de enfrentarse. Por esta razón, el equipo creativo y de desarrollo de la casa turinesa se lo está tomando con cierta calma. Sin embargo, a la actual generación le van pesando los años y el tiempo va en su contra.
Cuando tuvimos conocimiento del Fiat Centoventi Concept supimos que su trabajo iría por ahí. Este prototipo encaja a la perfección con la esencia del pequeño Panda y su código estético parece muy acertado. Además, servirá como base para crear una nueva familia de modelos al más puro estilo 500. Con todo, hay ganas de ver la versión definitiva del Panda y los diseñadores y creadores gráficos se han puesto manos a la obra.
renderAd(,44162);
La base para el nuevo Fiat Panda será el Centoventi Concept
Avarvarii es uno de los que se ha atrevido a presentar su propuesta. En ella podemos ver la transición que tendría que sufrir el diseño del Centoventi para convertirse en el Panda de producción. En sí, el cambio no es radical, pues se ha limitado a modificar el aspecto de los grupos ópticos, la parrilla frontal y otras zonas. La vista lateral mantiene su esencia, aunque las manillas para abrir las puertas cambian la posición y su forma.
En la zaga los grupos ópticos abandonarían la posición elevada. Ambos elementos aportan anchura al conjunto, pues los actuales acentúan su altura. Su formato es completamente nuevo y, sino fuera por su tamaño, recuerdan vagamente a los que monta el actual Twingo. En conjunto, el tres cuartos junto al portón que da acceso al maletero son más dinámicos, abandonando