Cuando Hyundai anunció la renovación del Santa Fe la sorpresa fue máxima. Todos sabíamos que este SUV debía afrontar el pertinente restyling de medio ciclo comercial. Sin embargo, lo que no esperábamos es que los cambios afectarían a órganos tan importantes como su plataforma. Por tanto, podríamos decir que el actualizado Hyundai Santa Fe marca un punto de inflexión y estrena la quinta generación.
Para demostrar tal propuesta, liberaron un teaser que insinuaba su evolución estética. Ahora la marca publica nuevo material y datos prometiendo términos como una mejor dinámica de conducción, seguridad o un rendimiento mecánico mejorado. Si están en lo cierto, y las imágenes parecen confirmarlo, el nuevo Hyundai Santa Fe se acerca inexorablemente a un terreno que tradicionalmente ha estado dominado por las premium alemanas.
renderAd(,44162);
La evolución estética del Hyundai Santa Fe es muy acertada
Como hemos comentado, la estética del Hyundai Santa Fe se torna más madura y elegante. Destaca por la inclusión de una parrilla frontal más ancha que cuenta con diferentes acabados en función de la terminación elegida. La flanquean unos grupos ópticos de diseño inédito y las llamativas luces diurnas LED (DRL). Estas comienzan en la zona superior de la rejilla y la cortan para que, cuando estén encendidas, creen una forma de «T».
La vista lateral del Santa Fe es la que menos cambios recibe. Respecto a su predecesor, mantiene las líneas de tensión que recorren la carrocería y que conectan los grupos ópticos anteriores con los posteriores. Los pasos de rueda son más grandes, con formas más marcadas. Todo ello queda adornado con llantas de aleación de nuevo diseño y hasta 20 pulgadas de tamaño. Por último, no faltan acentos cromados en taloneras o paragolpes.renderAd(,36166);
Por último echamos un vistazo a su zaga. Al igual que en el frontal hay cambios, aunque no tan profundos. Los