Hyundai desvela la nueva fisonomía de su SUV más grande, el Hyundai Santa Fe. De momento, la firma coreana solo nos muestras el aspecto de nuevo modelo, sin dar detalles de su mecánica o de sus sistemas de ayudas a la tecnología.
Tal y como hemos visto en el adelanto que enseñó la marca hace unos días, el nuevo modelo es muy diferente del modelo saliente. Y lo más llamativo es la calandra que ocupa prácticamente todo el frontal del coche. Los faros diurnos LED -que recuerdan a los faros Thor de Volov- flanquean la calandra y los faros propiamente dichos, pero también tiene líneas que se entremezclan con los faros, un poco al estilo de lo que hace Lexus.
“Las líneas audaces que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan al Santa Fe un aspecto robusto a la vez refinado que los clientes del SUV desean”, explica SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global. En todo caso, la cuarta generación del Santa Fe tiene una imagen indudablemente fuerte y muy Hyundai.
En Motorpasión
Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66
El Santa Fe de las fotos que acompañan estas líneas, equipa llantas de 20 pulgadas, aunque estarán disponibles varios diámetros, algunos más pequeños, y diseños de llantas y se ofrecerá con un puñado de otros diseños de ruedas en tamaños más pequeños. La zaga tambiéne s completamente nueva, con pilotos traseros más finos que