Gordon Murray sigue adelante con el desarrollo de su superdeportivo T.50. Declaró recientemente «Este coche brindará, y esto es una promesa, una experiencia de conducción muy, pero muy superior a la de de [un McLaren] F1», porque él y su equipo han «arreglado las cosas que sabíamos que estaban mal con el F1», explicó el genio en Hagerty.
Dos factores que Gordon Murray considera claves para las prestaciones anunciadas del T.50 son por una parte las piezas realizadas a medida, y por otra parte, la casi obsesión por reducir peso en todas partes.
El equipo detrás del superdeportivo no tiene que restringir sus opciones a componentes ya existentes, no necesita consultar con los departamentos de producción o contabilidad si puede usar tal pieza o tal solución. Murray y su equipo pueden crear o rediseñar cualquier pieza incluso para un un solo vehículo.
En Motorpasión
Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros
Las mejoras tecnológicas que han ido apareciendo desde la creación del McLaren F1 y el uso de un V12 Cosworth de 3.9 litros realizado ex profeso para el T.50 le dan al equipo mucho más libertad de creación que la que tuvo Murray con el emblemático F1.
Las nuevas tecnologías y la libertad de creación ha llevado a una reducción de peso en casi todos los aspectos y componentes del coche, algo en lo que las reuniones a lo “Weight Watchers”, como las describe el propio Murray, han ayudado mucho.
El V12 Cosworth pesa menos