La globalización es un movimiento empresarial y social que parece no tener marcha atrás. El sector del automóvil domina sus artes con maestría, aunque aún hay situaciones que no puede controlar como le gustaría. Una de ellas es acertar con el diseño y desarrollo de un modelo con vocación global. Hay marcas que lo han intentado y han fracasado y otras, sin proponerselo, han triunfado por todo lo alto.
Toyota es una de las firmas que está intentando crear una gama global para gustar en gran parte de los mercados donde está presente. Sin embargo, hay modelos en su catálogo que no pueden seguir esta tendencia pues no les merece la pena asumir la inversión que necesitan. Uno de ellos es el Toyota Yaris, en carrocerías Hatchback y Sedán, que comercializa en los EEUU. ¿Lo recordáis? Ya os hablamos de él hace algo más de un año.
renderAd(,44162);
El Toyota Yaris de EEUU se basa en el último Mazda 2
Como sabemos, los modelos de corte urbano no tienen el beneplácito del público americano. Es por ello, que para el desarrollo del Yaris yanqui Toyota decidió contar con la colaboración de Mazda. Así, tomando como base al pequeño «2» crearon su propia versión. Pues bien, parece que sus ventas no son las necesarias para justificar su producción. Al menos, es lo que apuntaban varias fuentes y posteriormente confirmó la marca.
Según parece, Christine Henley (Gerente de Comunicaciones Occidentales de Toyota en Norteamérica) se dirigió a la red de concesionarios del país a través de una nota. En ella explicaba que tanto el Yaris Hatchback como el Sedán abandonarían el mercado en 2021. Además, también dio un dato importante: el fin de su producción. Si no existen retrasos, cuando el presente mes de junio toque a su fin cerrarán su línea de montaje.renderAd(,36166);
Con todo, se desconoce