Cuando la cuenta atrás ya anuncia a que estamos a menos de una semana para el comienzo de la Fórmula 1, Mercedes-AMG F1 ha sorprendido a propios y extraños al presentarnos una nueva variante de su librea para el monoplaza que emplearán esta temporada dentro del campeonato. Las flechas de plata ya no lo serán tanto y en su lugar aparecerá una parte del “Black Lives Matter” para así ayudar al movimiento generado en materia de diversidad durante las últimas semanas como forma de repuesta a los recientes fallecidos en Estados Unidos.
De esta forma, el W11 de Mercedes estará vestido por una nueva decoración con base de color negra en la que destacarán las nuevas estrellas en color gris y en las que destacan aún más los patrocinadores de la escudería dirigida por Toto Wolff, su suministrador de lubricante Petronas y la reciente incorporación de INEOS. El resto de detalles se han mantenido, incluida la estrella roja en memoria de Niki Lauda que se puede apreciar en el capó motor.
También aparecerán otros emblemas tanto en el monoplaza de Valtteri Bottas como en el de Lewis Hamilton, con eslóganes como el #WeRaceAsOne que ya hemos podido ver por ejemplo en Williams o McLaren, el arcoíris y las palabras “End Racism”. Tal y como ha confirmado el equipo, este diseño ha llegado para quedarse, siendo utilizado por la escudería no solo en el Gran Premio de Austria y en el de Estiria de la próxima semana, sino también en el resto de carreras a disputar por el Gran Circo.
Estamos orgullosos de nuestra cultura y nuestros valores. Valoramos la contribución de cada individuo, y los miembros de nuestro equipo nos dicen que la experiencia dentro de nuestro equipo es inclusiva. Pero en nuestra organización, solo el tres por ciento de nuestra fuerza laboral se identifica