La Fórmula 1 se pone en marcha. Cuatro meses después de lo previsto la categoría reina del automovilismo inaugurará su temporada más especial. Sin podios ni trofeos, y con todas las medidas de distanciamiento sociales. Pero los coches rugirán este fin de semana en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
La temporada 2020 va a ser única. Ya estaba previsto que fuese así, pero por otro motivo, el del fin de una era. Sin embargo ahora el cambio reglamentario se ha retrasado. Los coches serán exactamente los mismos en 2021 y todos ven en este calendario tan reducido y especial una oportunidad única de brillar.
Mercedes
Los campeones y los grandes favoritos. Mercedes ha dominado toda la era híbrida de la Fórmula 1 y también la pretemporada de 2020. Este año aspiran a batir muchos récords, entre ellos el de más mundiales de constructores consecutivos, siete. Viniendo de un año tan dominante como 2019 son los grandes favoritos, pero que no se descuiden con Red Bull.
En Motorpasión
Análisis de la pretemporada de Fórmula 1: Mercedes está al frente, pero Ferrari y Red Bull juegan al despiste
En la lejana pretemporada se les vieron también algunas debilidades. Aunque marcaron los mejores tiempos en el segundo día, luego sufrieron bastantes problemas mecánicos, tanto en sus motores como en los de Williams. Será interesante ver si finalmente ponen en funcionamiento el famoso DAS que les permite alterar la dirección durante la vuelta.
44. Lewis Hamilton
Si Mercedes es el gran favorito es en gran medida