El Peugeot 308 se pone al día con ligeras mejoras en su carrocería, interior y equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios desde 23.700 euros (ver todos los precios).
En su exterior, las versiones de alta gama permiten acceder a la opción Black Pack, que ofrece la posibilidad de pasar la gran mayoría de las piezas cromadas a un color negro brillante en la calandra y el logo, embellecedores de los intermitentes, de los faros antiniebla y lunas laterales, llantas de aluminio 18″ diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist y barras de techo en la versión SW. Además, en el acabado Allure, la llanta Zircon de 16″ incorpora, como opción, un acabado diamantado. En cuanto a la gama de colores de la carrocería, se el nuevo tono Azul Vértigo con tres capas.
En el habitáculo salta a la vista el nuevo i-Cockpit digital. Está formado por una lámina digital de 10″ (25,4 cm). Este cuadro de instrumentos cuenta con las últimas evoluciones de diseño gráfico lanzadas en los nuevos Peugeot 208 y 2008. La pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado «glossy» (o brillante), siguiendo la estela de las últimas generaciones de smartphones.
El renovado 308 cuenta, según versiones, con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real. La señalización de las zonas de peligro se incluye gratuitamente en la oferta de serie.
En cuanto a ayudas a la conducción se refiere, el 308 ofrece ahora una completa lista de ayudas a la conducción; Regulador de