Mayo registra la segunda peor cifra de matriculaciones de la serie histórica, solo por detrás de las obtenidas el pasado mes de abril. En el mes se han vendido 34.337 unidades, un 72,7% menos que en el mismo mes del año anterior.
Para encontrar una cifra tan baja, hay que retroceder hasta septiembre de 2012, cuando se vendieron 35.148 turismos en un mes. La apertura progresiva de los concesionarios desde el pasado 11 de mayo ha posibilitado, de todos modos, que mayo mejore las cifras del mes de abril, cuando solo se vendieron 4.163 unidades.
El canal más afectado es el de alquiladores en este caso, que solo registra 2.332 entregas, que acumula una caída de 93,2%. La imposibilidad de recibir turistas y la limitación de movimientos por el territorio paraliza por completo estas actividades. Por otra parte, el canal de particulares y empresas, reducen el impacto que se registro el mes de abril con caídas por encima del 95%, alcanzando un descenso del 66% en particulares y del 63,7% en empresas.
Peugeot y el Dacia Sandero los grandes protagonistas en mayo
Peugeot ha sido la marca más vendida en España durante el pasado mes con 2.881 matriculaciones. Muy cerca se sitúa Volkswagen, que cerró el mes con 2.721 vehículos matriculados. El podio lo cierra Renault, que vendió un total de 2.459 unidades. En el acumulado del año, SEAT sigue siendo la marca más vendida en España con 24.122 unidades matriculadas.
En cuanto a modelos se refiere, El grupo Renault ocupa las dos primeras posiciones con el Dacia Sandero (1.570 unidades) y el Renault Clio (1.140 unidades). En tercera posición, la gran novedad es el Audi A1, que cerró el mes con 995 matriculaciones. En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el modelo más vendido con 7.240 matriculaciones. Novedades anterioresEl Mustang Mach-E