Todos los retrasos que se están ocasionando en el mundial de Fórmula 1 por la pandemia del coronavirus también son vistos por parte de Liberty Media como una oportunidad para probar ideas que en un campeonato al uso sería difícil implementar. Una de ellas es la de hacer carreras con la parrilla invertida.
En la última reunión con los equipos Liberty Media propuso la opción de hacer este tipo de pruebas a modo de clasificación en los eventos que sean dobles en 2020. Todos los equipos lo acogieron bien, incluso Ferrari y Red Bull, salvo uno. Mercedes, el dominador absoluto de la categoría, no quiere parrillas invertidas.
Tiene que haber unanimidad para presentar el proyecto a la FIA
La propuesta de la Fórmula 1 es la siguiente. Se quiere que en los fines de semana que sean dobles, en principio se especula con Austria y Gran Bretaña, la primera carrera sea totalmente normal. Con su clasificación y su carrera al uso. El problema es cómo diferenciar la segunda, porque tras tantos días rodando en el mismo circuito podría ser monótona.
En Motorpasión
La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?
La Fórmula 1 pretende hacer una carrera clasificatoria de 30 minutos con parrilla invertida. Es decir, que para la segunda manga en el mismo circuito no haya clasificación, sino una carrera en la que el líder del mundial salga último y así sucesivamente. Quien gane esa prueba saldría en la pole position en