La reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afectará de lleno a la casa de los tres diamantes. Formar parte de un grupo tan sólido y potente implica sacrificios que, en el mejor de los casos, deberían mantener con vida a todas las integrantes. Por esta razón, el último plan industrial anunciado por la Alianza dividía el mundo en áreas estratégicas e instauraba un nuevo modelo de trabajo: el esquema líder-seguidor.
En este nuevo planteamiento, la marca que parecía salir peor parada es Mitsubishi. La firma japonesa se centrará en satisfacer las necesidades de Oceanía y ASEAN, pero de Europa no se decía nada. Fue entonces cuando los rumores saltaron a la palestra y anunciaron que podría retirarse del Viejo Continente. Sin embargo, parece que no será así, tal como habría anunciado Takao Kato, máximo responsable de la firma nipona.
renderAd(,44162);
El plan de Mitsubishi para Europa será presentado en pocos días
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, la presencia de Mitsubishi en Europa será diferente a como la conocemos hoy día. Con los números en la mano, debemos reconocer que sus ventas son muy limitadas, centrándose especialmente en un único modelo. En efecto el veterano Outlander, en versiones convencionales e híbrida enchufable, no puede soportar por sí solo todo el peso de la marca.
El resto de modelos que forman su gama tienen un desempeño irregular, aunque depende del mercado donde veamos los datos. El pequeño Space Star figura entre los últimos puestos de su segmento y el ASX pasa inadvertido para los clientes. La situación del Eclipse Cross tampoco es buena, pues la competencia ha logrado relegarlo al más oscuro ostracismo. Con todo, necesitan modificar su planteamiento para sobrevivir.renderAd(,36166);
Es aquí donde Takao Kato ha proferido unas declaraciones cuanto menos interesantes. Según el CEO de Mitsubishi, su presencia en Europa se mantendrá aunque con