Nissan está inmersa en un profundo proceso de reorganización. La firma japonesa tras el cierre de Nissan Barcelona y la distribución de su pastel mundial de la mano de Renault faltaba saber qué iba a ocurrir con Infiniti, su marca de lujo.

A través de una entrevista concedida por Ashwani Gupta (jefe de operaciones de Nissan) a Automotive News, la firma pretende «volver a hacer grande a Infiniti», pero con el recorte de costes y homogeneización de su gama como premisas.

Plataformas compartidas y menos diferenciación

Hace unos meses y casi a modo de premonición, Infiniti abandonó su intención de competir en Europa relegándose a los mercados americano y asiáticos. La debacle progresiva en las cifras de ventas de Infiniti ha llevado a la firma de vender en Europa 12.811 unidades en 2016 a tan solo 6.250 unidades en 2019, y finalmente al destierro.

En Motorpasión

Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España

A partir de ahora Nissan pretende salvar a su marca premium y aunque seguirá fuera de las fronteras del viejo continente, parece que en Japón tienen un plan. Infiniti pasará a ser algo así como una Nissan-Plus, utilizando más tecnologías de la marca generalista y menos elementos propios específicos de la premium.

Infiniti ESQ, la versión ‘de lujo’ del Nissan Juke para el mercado chino.

En principio tomarían plataformas utilizadas en Nissan como las de los actuales Altima y Maxima, además de los esquemas de hibridación e-Power, lo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast