Todos los temores se han confirmado: no habrá Salón del Automóvil de Ginebra el año que viene. La pandemia ha terminado con todos los grandes eventos del automóvil en 2020, y según empezamos a ver también de 2021.
Por un lado, el Comité y Consejo de la Fundación del evento considera que está «lejos de ser seguro» en términos de salud. Por otro, las marcas necesitan un respiro a nivel económico y han pedido posponer la cita a 2022.
Factor económico y de salud
Según ha explicado la fundación que históricamente ha organizado la cita, la mayoría de los expositores del Salón que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían posponerlo a 2022. Será entonces cuando se celebre, previsiblemente.
Hace tiempo que los grandes salones se han convertido en un agujero poco rentable en las cuentas de las marcas, que están viendo cómo el streaming y los pequeños eventos está haciendo casi la misma labor que los millonarios stands.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
La estocada final la ha asestado el alto riesgo de contagio en un evento que congrega a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas de todo el mundo.
Por otro lado, el Salón y todos los derechos de la organización han sido vendidos al recinto ferial de la ciudad suiza, Palexpo SA, y además han decidido rechazar la ayuda financiera del Cantón de Ginebra para cubrir las pérdidas causadas por