Puro fuego. El SSC Tuatara está dispuesto a convertirse en uno de los coches más relevantes de los últimos años y en el superdeportivo americano por excelencia. Cada vídeo que sacan nos dejan con la boca un poco más abierta.
En esta ocasión tenemos una escena muy corta, pero no por ello menos intensa. Apenas son 15 segundos y tres cambios de marcha, pero cada uno de ellos vale oro, dejándonos unas poderosas llamaradas bajo la leyenda del Track Mode conectado.
SSC Tuatara: la bestia americana está suelta
Para conseguir estos furiosos cambios de marcha, la caja de cambios de siete velocidades semiautomática que utiliza el SSC Tuatara está creada ex profeso por los especialistas italianos de CIMA, que junto con una electrónica dedicada consiguen que las transiciones entre marchas en modo Track requieran de tan solo 100 milisegundos.
En Motorpasión
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020
De esta manera la entrega de potencia sobre las ruedas traseras prácticamente no tiene interrupciones, manteniendo la transmisión del bloque 5.9 V8. El motor creado por Nelson Racing Engines es una bestia superlativa enfurecida por dos turbos que a pleno rendimiento y quemando gasolina E85 puede desarrollar una potencia máxima de 1.775 CV.
Mientras tanto la elaborada carrocería consigue un coeficiente aerodinámico de 0,279 para alcanzar una velocidad máxima de momento indeterminada, pero aseguran que puede superar las 300 mph (483 km/h). Con