No me digáis que no conocéis a alguien que tira del freno de mano del coche como si le fuera la vida en ello. Los frenos de mano eléctricos cada vez son más populares, pero aún hay millones de coches con frenos de mano «de toda la vida», que accionan los frenos del tren trasero – por norma general – al tensionar con la palanca un cable a ellos conectado. El sistema es realmente simple, pero es efectivo y permite que nuestro coche no se mueva cuando está estacionado. Ahora bien, no es necesario tirar de la palanca del freno de mano con violencia, y si lo haces, estarás buscándote problemas y averías.

Qué problemas puedes causar por tirar con violencia del freno de mano
Como os decíamos, la palanca del freno de mano es un sistema muy simple. Un cable conectado a la palanca acciona las pinzas o tambores de freno, bloqueando las ruedas del coche. Un mecanismo de carraca situado en la propia palanca se encarga de que esa tensión se mantenga cuando dejamos de tirar de la palanca. Sobre la carraca y el botón que la libera ya hemos publicado un artículo a fondo, dando consejos para no provocar averías en el sistema. Centrémonos en el freno de mano en sí, y en el cable. Cable cuya tensión es imprescindible para un correcto funcionamiento.

Desmontando mitos: ¿Romperé mi coche si tiro del freno de mano sin pulsar el botón?

El mundo se divide en dos tipos de conductores, los que tensan el freno de …

Tirar con violencia de la palanca del freno de mano destensará el cable del freno, y lo puede terminar rompiendo.
Si se tira con violencia del freno de mano, o se hace mucha fuerza cuando el mecanismo ofrece resistencia, el cable que acciona los frenos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast